Con la llegada de los meses más calurosos del año, los días se alargan y las noches se vuelven cómplices de cenas sin fin. Ya sea en interiores o en exteriores, las velas se convierten en las aliadas perfectas para crear atmósferas especiales, iluminando de una forma tenue y elegante. Decorar con velas es una forma económica y fácil de darle un toque diferente a cualquier espacio de tu casa.
La atmósfera perfecta en cualquier ocasión
Una buena iluminación es clave en cualquier estancia, y las velas te ayudarán a conseguir un efecto acogedor y agradable. Situar de forma estratégica algunas velas en una mesa, y distribuir otras a través del espacio serán la solución perfecta para conseguir un ambiente relajado.
Las ventanas abiertas, una cena ligera improvisada y diferentes velas encendidas es sinónimo de una velada única. No solo se trata de iluminar con velas la estancia en la que te encuentras, sino de crear el marco perfecto para cualquier situación. Y es que, aunque estas veladas pueden sonar muy idílicas, lo cierto es que en ocasiones se suman invitados con los que no contabas. Los incansables mosquitos. Sin embargo, tus velas también pueden ayudarte a que desaparezcan.
La citronela, tu gran aliada
La citronela (o lemongrass) es una planta medicinal originaria del sur de la India y Sri Lanka. Su uso está extendido en todo el mundo, ya que es un excelente repelente natural de insectos. Su intenso aroma a cítricos, entre los que predomina el limón, ahuyenta a los mosquitos y ofrece a la estancia un aroma fresco y especial. Por esta razón, escoger velas con aroma a citronela para las noches de verano, es siempre una elección acertada.
La combinación de velas perfecta para disfrutar de una noche de verano
Algo muy habitual en los meses de más calor, es tener que batallar con los insectos que puedan llegar atraídos por el movimiento, el olor o simplemente la luz. ¿Sabías que escogiendo las velas adecuadas, y situándolas en zonas estratégicas de la estancia, puedes olvidarte de este problema?
Para conseguirlo, combina las velas de la manera más adecuada:
- Sitúa las velas sin aroma encima de la mesa, mientras cenas, así el aroma que desprendan los alimentos sobre la mesa no se verán eclipsados.
- Para después de cenar, en las infinitas sobremesas, selecciona velas aromáticas con perfume fresco y suave.
- Añade velas de citronela en puntos claves del espacio para que, además de aportar calidez al ambiente, mantengan a raya a los insectos.
Si el espacio exterior es muy amplio, es recomendable apostar por velas de citronela de terracota en gran formato. Este estilo, más rústico y natural, será un gran acierto para una noche inolvidable.
Velas para explorar tu creatividad
Una vez que mantenemos a los pequeños insectos a distancia, ¿ qué te parece si acabamos de decorar nuestro oasis particular? Portavelas con pequeñas velas tealights, velones, bloques o velas que, estén encendidas o no, dan un toque sofisticado a tu hogar. En Velas Martínez Morales encontrarás diferentes tamaños y formatos de velas, para decorar de forma fácil y acertada tu hogar mientras descubres un sinfín de posibilidades creativas.
Alargar las noches de verano, sin preocuparte de picaduras de mosquito, es posible. Crea tu propio oasis particular y disfrútalo con los 5 sentidos.