Blog

Rincones estratégicos de tu hogar en los que colocar velas

Rincones estratégicos de tu hogar en los que colocar velas

Agregar un toque de calidez y elegancia a tu casa es muy sencillo utilizando velas. Estas pueden convertirse en el mejor complemento para la decoración de un hogar. Aunque quedan bien en casi cualquier estancia de la casa, hay ciertos rincones en los que destacan más. Además, permiten aprovechar más la luz natural que ofrecen. Puedes elegir los que más te gusten, pero queremos darte una serie de consejos para hacerlo.

Espacios únicos para colocar tus velas

Son relajantes y nos ayudan a desconectar cuando llegamos a casa después de un día de trabajo. Ya sea en el sofá, en la cama o en el baño, cualquier lugar es bueno para colocar unas velas. Sin embargo, hay ciertos lugares estratégicos en los que puedes colocarlas para conseguir ambientes únicos. 

  • En una mesa auxiliar. Solas o con más elementos decorativos, como un arreglo floral. En una mesa auxiliar o bandeja colocada junto al sofá le dan un toque único al salón. Te recomendamos preparar una combinación de velas de diferentes tamaños para conseguir una composición única.
  • En el suelo. A simple vista parece un lugar extraño, ¿verdad? Sin embargo, colocando velas en el suelo conseguirás crear un ambiente de lo más especial. Esto se debe a que es una luz que está más baja del punto en el que estamos, aunque nos sentemos. Si, además, las colocas en un recipiente de cristal, la luz se distorsiona, creando un efecto muy interesante.
  • En el alféizar de la ventana. Se trata de un lugar a menudo olvidado en la decoración. Si bien por el día apenas verás su luz, por la noche el efecto cambia completamente.
  • En el tocador. Entre tus cremas y tus productos de aseo puede asomar alguna vela que le aporte un punto más a la decoración del baño. Además, una gran opción es escoger una aromática, con perfumes como la lavanda. Cada vez que la enciendas conseguirás trasladarte al ambiente de un spa.
  • En el exterior. Puede que no las enciendas hasta que atardezca o anochezca. Sin embargo, si tienes una terraza, su sola presencia hará que sea más acogedora. Y le darás a las noches de verano un ambiente único.
  • En los escalones. A modo de camino de luz, poner velas en los peldaños de una escalera le dará un toque muy romántico. Además, será un camino que te guiará por la noche, cuando las luces ya estén apagadas.
  • Chimenea. Si tienes chimenea y no sueles encenderla, no tienes que renunciar a tener fuego en su interior. Escoge velas de gran tamaño, pero con diferentes alturas, y colócalas en su  interior. Quedan muy bien y disfrutarás de tu momento de relax a la luz de la chimenea.
  • En tu rincón de lectura. Si te gusta disfrutar de largas tardes de domingo leyendo tu libro favorito, añade una vela a tu plan. No solo crearás un ambiente más tranquilo, también te ayudará a relajarte y facilitará tu concentración.
  • En la piscina. El agua y el fuego son elementos opuestos. Pero, si decides unirlos, conseguirás un efecto increíble. Hazte con unas velas tealight en portavelas que las protejan del agua y déjalas flotar en la piscina o en un estanque. Conseguirás que tus noches tengan una luz especial.

Colocar las velas según el Feng Shui

¿Sabes lo que es el Feng Shui? Se trata de un sistema filosófico milenario de origen chino que busca organizar la energía del hogar. Lo hace estudiando las personas que habitan en la casa para que todos puedan tener paz y tranquilidad. Pues bien, esta filosofía da mucha importancia a las velas. Y es que, no solo ayudan a equilibrar el ambiente, sino que también atraen pasión, energía viva y actividad.

El Feng Shui establece que debes ubicar las velas en la parte sur de la casa, si bien dependerá de cuáles son tus objetivos. Además, los mejores lugares para colocar las velas según esta técnica milenaria son las habitaciones de invitados, las zonas comunes o los rincones dedicados al descanso. 

Está claro que son muchos los espacios de tu hogar en los que las velas te pueden aportar mucha calidez. Perfumadas en vaso, tealights, bloques, tacos perfumados… ¡Escoge las que más te gusten en nuestra tienda online!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
truck
ENVÍOS GRATIS

Envíos gratuitos a partir de 30€

donation (1)
ENTREGAS

Envío en 24/48 horas

apoyo-tecnico
SOPORTE 24/7

Resolvemos todas tus dudas

planet-earth
ECO FRIENDLY

Comprometidos con el medio ambiente

BLOG

Últimos artículos

In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented.

Suscríbete a nuestras Noticias

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido.
Además, accede a nuevos productos y descuentos exclusivos.

En Instagram

In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented.

SÍGUENOS

Carrito

ACCEDER

¿Aún no tienes cuenta?

Empieza a escribir para ver los productos que buscas.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?