Blog

¿Invitados a la vista? Así puedes decorar la mesa con velas

¿Invitados a la vista? Así puedes decorar la mesa con velas

Cuando tenemos invitados para cenar en casa, a todos nos gusta hacer algo especial. Sacar nuestra mejor vajilla, la cristalería fina, el mantel más elegante, etc. Y, sobre todo, pensar un poco más en la decoración de la mesa que en el día a día. No es lo mismo sentarse a cenar en familia que recibir a gente para disfrutar de una buena comida. Y, parte indispensable de esa decoración, son las velas, que les dan un toque único a las mesas.

 Ideas para decorar la mesa con velas

Gracias a las velas, es posible conseguir un ambiente íntimo y acogedor alrededor de la mesa. Con ellas, tus invitados estarán a gusto durante la velada y, lo más importante, nunca pasan de moda. Puedes optar por poner un par de velas en el centro de la mesa o, si lo prefieres, crear alguna de las propuestas que te hacemos:

 

  • Apuesta por el cristal. Una manera muy original de decorar tu mesa con velas es optar por introducirlas dentro de recipientes de cristal. Desde un pequeño vaso de vidrio hasta una copa. Juega con las formas y los tamaños sin problema. Además, también puedes escoger colores diferentes, pero en consonancia con la mantelería o la vajilla. 
  • Combínalas con un tronco. Se trata de una opción muy festiva, asociada sobre todo a Navidad. Puedes elegir un tronco o diferentes ramas, como las de pino o eucalipto. Incluso, si lo prefieres, puedes mezclar ambas opciones. Además de ser una decoración rústica, es muy ecológica, porque los elementos los sacas de la naturaleza. Y más aún si lo combinas con nuestras velas, que están fabricadas 100% con cera vegetal.
  • Velas flotantes. El agua y el fuego son extremos opuestos, pero combinados producen efectos maravillosos. Si introduces velas tealight en un bol grande con agua hasta la mitad, crearás un centro de mesa único.
  • Candelabros, todo un clásico. Es la opción más clásica, pero los candelabros nunca fallan para decorar la mesa con velas. Puedes jugar con los colores de las velas de mesa y apostar por candelabros con diseños diferentes de uno, tres o más brazos.

Claves para acertar con la decoración con velas

Después de hacerte una serie de propuestas para crear centros de mesa con velas, queremos contarte las claves que consideramos importantes para decorar la mesa. Escojas el estilo que escojas, jugar con los tamaños de las velas siempre funciona. Apuesta por velas bajas con otras altas, incluso mezclando esbeltos candelabros con pequeñas velas de vaso… Deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados.

Además del tamaño, también es clave el color de las velas. Aunque arriesgar siempre es divertido, a veces hay que ser más conservador. Y aunque en tu cabeza quede bien una vela rosa con un mantel con bordados rojos, la verdad es que no pegan mucho. Puedes decidirte por crear una gama cromática en la que fusiones el color de los diferentes elementos de la mesa. Por ejemplo, apostarlo todo al verde, con velas en tonos más oscuros que la vajilla o las copas. O, si te decides por incluir flores en tu centro de mesa, jugar con diferentes tonalidades del mismo color.

Las velas aromáticas también funcionan muy bien a la hora de dar ambiente al comedor. Sin embargo, sus olores pueden no combinar bien con los de la comida. Por eso, puedes encender algunas para dar la bienvenida a tus invitados y retirarlas después. Así quedará un agradable perfume en el ambiente sin resultar desagradable a la hora de comer.

¿Ya tienes claro qué hacer si tienes invitados a la vista? Las velas son una gran opción para crear diseños únicos sobre el mantel. Visita nuestra tienda online y compra las velas que necesitas para hacer tu centro de mesa personalizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
truck
ENVÍOS GRATIS

Envíos gratuitos a partir de 30€

donation (1)
ENTREGAS

Envío en 24/48 horas

apoyo-tecnico
SOPORTE 24/7

Resolvemos todas tus dudas

planet-earth
ECO FRIENDLY

Comprometidos con el medio ambiente

BLOG

Últimos artículos

In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented.

Suscríbete a nuestras Noticias

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido.
Además, accede a nuevos productos y descuentos exclusivos.

En Instagram

In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented.

SÍGUENOS

Carrito

ACCEDER

¿Aún no tienes cuenta?

Empieza a escribir para ver los productos que buscas.