Blog

Cómo ambientar tu hogar según la estación del año

Cómo ambientar tu hogar según la estación del año

La primavera es una estación del año que invita a ambientar tu hogar con velas. Ya no solo por la luz, ya que los días comienzan a ser más luminosos. También por todos los aromas que hay asociados a esta época del año. La primavera huele a flores y frutas frescas, a la brisa marina y a tierra mojada.

  • Aromas a flores frescas. El del jazmín es un aroma que siempre se asocia a la primavera, pues es la estación en la que florecen estas plantas. Además, su perfume relaja el sistema nervioso y te traslada a un estado de armonía. Otra fragancia muy relacionada con esta época del año es la lavanda, que también ayuda a relajarte. 
  • Frutas de temporada. Las fresas son una de las frutas de la temporada, por eso su aroma te suele llevar al campo. ¡Imagínate si optas por ambientar tu hogar con el aroma de las fresas con nata! Otra gran mezcla de perfumes frutales para la primavera es la de la mandarina y el ámbar.

Velas aromáticas para el verano

Llega el verano y comienzan las noches al aire libre en el jardín. Pero también los días calurosos y largos, en los que apetece relajarse en un ambiente tranquilo huyendo del calor. Y, en esas situaciones, las diferentes fragancias que percibimos también nos ayudan a evocar recuerdos especiales. La realidad es que el verano está lleno de deliciosos perfumes. Florales, como en primavera, pero también marítimos y cítricos.

  • Citronela. Esta planta medicinal tiene un intenso aroma a cítricos, como el limón. La citronela es perfecta para ambientar tu hogar, pero también para librarte de los insectos más molestos.
  • Frescor marina. ¿Hay algo que te haga sentir más en verano que el olor a mar? Todas las sensaciones de una tarde en la playa las evocarás con las velas con aroma a frescor marino, un indispensable para las noches de verano.
  • Frutas tropicales. Son un clásico del verano, y conseguirás ambientar tu hogar con un aroma cítrico que aporta un toque dulce y refrescante. La combinación de frutas tropicales ambienta tu hogar con una agradable esencia con la que conseguirás un bienestar absoluto.

Ambientar tu hogar en otoño

Con la llegada del otoño las hojas comienzan a caer y el marrón pasa a ser el color predominante. Por eso es importante llenar de calidez los días, y con las velas aromáticas podrás crear ese ambiente acogedor. Es hora de pensar en tardes delante de la chimenea tomando un té o leyendo un libro.

  • Vainilla. El dulce aroma de la vainilla siempre se ha asociado al otoño. Por eso, las velas con esta fragancia son perfectas para ambientar tu hogar en esta época. Además, te ayudará a relajarte y a reducir el estrés.
  • Frutas del bosque. El aroma de las frutas del bosque es vivo y alegre. Además, está muy asociado con la naturaleza y los perfumes que desprenden los bosques y la montaña.
  • Tardes de repostería. No hay nada más otoñal que pasar la tarde haciendo bizcochos en la cocina. Por eso, nuestra vela Bakery Sweets te trasladará a la infancia con el goloso aroma de los dulces de repostería.

Las mejores fragancias para el invierno

Es la época del año en la que más apetece utilizar las velas para ambientar tu hogar. El frío en el exterior y los días cortos te invitan a quedarte debajo de la manta viendo una película. Eso sí, con tu hogar ambientado por los aromas más deliciosos de esta época del año.

  • Aromas gourmand. Los aromas gourmand son aquellos que se asocian con productos comestibles. Cacao, canela, mielDespiertan la memoria olfativa y te trasladan al pasado, por lo que son las fragancias perfectas para las tardes invernales en casa.
  • Sándalo. El invierno es la época perfecta para ambientar tu hogar con olores dulces y marcados como los del sándalo y el ámbar. Si cada estación tiene sus propios aromas, estos son algunos de los más relacionados con el invierno. Disfrútalos en velas como la Aromatium Premium Doble Mecha Pure Amber, en la que se mezclan con perfumes como el del cedro o las flores blancas.

Descubre cuál es tu fragancia favorita para ambientar tu hogar en cada estación del año y hazte con ella en nuestra tienda online.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
truck
ENVÍOS GRATIS

Envíos gratuitos a partir de 30€

donation (1)
ENTREGAS

Envío en 24/48 horas

apoyo-tecnico
SOPORTE 24/7

Resolvemos todas tus dudas

planet-earth
ECO FRIENDLY

Comprometidos con el medio ambiente

BLOG

Últimos artículos

In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented.

Suscríbete a nuestras Noticias

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido.
Además, accede a nuevos productos y descuentos exclusivos.

En Instagram

In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented.

SÍGUENOS

Carrito

ACCEDER

¿Aún no tienes cuenta?

Empieza a escribir para ver los productos que buscas.