Blog

3 trucos para prolongar el aroma de tu mikado

A la hora de perfumar tu casa con un olor agradable, existen múltiples opciones entre las que elegir. Una de ellas son los ambientadores de varillas. Conocido también como mikado, este ambientador no solo desprende aromas muy agradables, también resulta decorativo. Son frascos de cristal con ambientador líquido en los que se introducen unos finos palos de fibra natural. Estos son los encargados de hacer que se difunda la fragancia por la estancia en la que decidas colocarlo. Si estás pensando en hacerte con un ambientador mikado para tu hogar, te contamos cómo sacarle el mejor partido.

1. El truco está en el número de varillas

Una de las principales premisas del ambientador mikado es que el aroma que desprende depende del número de varillas que uses. Cada una de las varillas de fibra va absorbiendo el perfume y, cuando se impregnan, es cuando difunden el aroma. Por lo tanto, no solo influyen en la sutileza del aroma, también en la duración del ambientador. Nuestros mikados llevan entre tres y seis varillas dependiendo del tamaño. Así que podrás jugar con ellas para regular la intensidad y la duración de tu mikado.

No te preocupes si las primeras 24 o 48 horas no desprende  suficiente fragancia. Esto no siempre está relacionado con el número de varillas de tu mikado. Ten en cuenta que los palos de fibra tienen que impregnarse del líquido del ambientador para empezar a dar aroma a la estancia.  

2. Gira las varillas de tu mikado periódicamente 

Otro truco que debes tener en cuenta para disfrutar más de tu mikado es girar las varillas. Para que no vaya perdiendo intensidad, te recomendamos darle vueltas en el líquido ambientador dos o tres veces por semana. Es la forma de que su efecto se reactive y vuelva a oler como el primer día. Sin embargo, si lo que buscas es que pierda intensidad la fragancia, basta con que las gires una vez cada semana, aproximadamente. De esta manera, tu ambientador mikado también durará más tiempo.

Esto es importante porque las varillas pueden obstruirse si se saturan con esencia. De la misma manera, puedes aprovechar el momento de girarlas para agitar ligeramente el frasco. Si no notas muchos cambios, otra opción es cambiar las varillas, pues en ocasiones acumulan polvo del ambiente.

3. Escoge el tamaño según la estancia en la que pongas el mikado

A la hora de elegir tu ambientador mikado, el tamaño importa. Cuanto más grande sea el frasco, más fragancia desprende en cada momento. Por eso, los frascos grandes son la mejor opción para estancias de dimensiones amplias. Sin embargo, si lo vas a poner en un espacio reducido, como un baño, lo mejor es que optes por uno más pequeño. En La Boutique de las Velas contamos con mikados de 30 y 50 ml, por lo que puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades. 

Para disfrutar al máximo del aroma de tu mikado también es importante que pienses dónde ponerlo. Sigue los siguientes consejos para hacerlo:

  • Escoge un lugar en el que haya cierta corriente de aire para que difunda mejor su aroma.
  • Ten en cuenta que, si la corriente es demasiado intensa, la vida útil de su difusor se puede ver reducida. 
  • También debes evitar que esté expuesto al sol directo, pues esto hará que se seque más rápido. 
  • Por último, es importante evitar zonas con humedad, ya que las varillas pueden absorberla. Esto puede llegar a provocar que el aroma no se desprenda correctamente.

Ahora que ya tienes claro cómo sacar el máximo partido a tu ambientador mikado, pásate por nuestra tienda online. Encontrarás la fragancia perfecta para crear un ambiente agradable en tu casa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
truck
ENVÍOS GRATIS

Envíos gratuitos a partir de 30€

donation (1)
ENTREGAS

Envío en 24/48 horas

apoyo-tecnico
SOPORTE 24/7

Resolvemos todas tus dudas

planet-earth
ECO FRIENDLY

Comprometidos con el medio ambiente

BLOG

Últimos artículos

In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented.

Suscríbete a nuestras Noticias

Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido.
Además, accede a nuevos productos y descuentos exclusivos.

En Instagram

In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented.

SÍGUENOS

Carrito

ACCEDER

¿Aún no tienes cuenta?

Empieza a escribir para ver los productos que buscas.